lunes, 10 de septiembre de 2012

Casa habitación V3

Casa habitación V3
DATOS TÉCNICOS
Superficie de construcción: 257m2
Superficie del terreno: 14m x 14m
Ubicación: Colonia la Cazumba Coquimatlán Col, Mex
Inversión Aprox: $1´200,000.00

Localización Geográfica







Concepto del proyecto: - es +

Surge a partir espacios abiertos, ventilados, iluminados y comunicados entre sí, con formas limpias sin tanto ornamento, y las formas de los volúmenes surgen a partir de la función de los espacios, logrando el mejor aprovechamiento de los espacios.
Las Protecciones solares forman parte del diseño de la casa, logrando un mayor confort térmico al interior.







Proyecto Arquitectónico

La sala de Estar funciona como recibidor de visita intimas, ligado a un comedor, que invita a pasar a un área mas privada como lo es el comedor, con una agradable vista hacia el jardín interior, en donde dependiendo de la ocasión pueden entablar una conversación en el minibar, el área de la cocina esta estrechamente ligada mas no junta para brindar un mejor servicio.







Planta Arquitectónica alta
Sup. de Construcción 126m2

 La planta alta consta de una recamara Principal con una ante recamara, vestidor, baño completo y zonificado, y un balcón, 2 recamaras secundarias, con un baño completo para su servicio, y una alcoba con terraza. 








Renders
Fachada




Alcoba Planta Alta




Recámara Principal



Sanitario Recamara Principal




Conclusiones:

A pesar de que la casa tenia una orientación desfavorable por la trayectoria solar, el cliente nos pedía a manera de capricho grandes ventanales y el nulo uso del sistema de aire acondicionado, debido a una enfermedad respiratoria que presentaba. Aun así se logró un proyecto en el que echando mano de sistemas de ventilación pasivos y protecciones solares adecuadas,  se tuvo el mínimo de incidencia solar, colocamos una loza aligerada, para reducir las ganancias de calor por techo, En la recamara Principal amortiguamos la inercia térmica con una ventana remetida que tiene un uso de cajoneras. En la alcoba producimos un micro-clima con la terraza  sombreada  y un tipo de vegetación en las maceta del pretil, que aparte de que brindan una vista muy agradable refrescan en viento que ingresa al interior.






4 comentarios:

  1. Tienes algunos textos justificados y otros centrados, unos con negritas y otros normal. Estaría perfecto que le agregaras mas información a los renders. Y en la última imagen me gusto el detalle de que de repente esta muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okay Carmen hoy no te prometo nada con los cambios, pero ten por seguro que haré esas modificaciones. Gracias

      Eliminar
  2. Manejas un muy buen ordenen, las imagenes representan claramente lo que dices en el texto, la información es apropiada y la propuesta muy interesante, se ve que buscas cumplir con todas las necesidades de el cliente eso es la base del éxito de un arquitecto.

    ResponderEliminar